3 de enero de 2019 20:58

Indígenas y familiares de las dos personas incineradas en Constantino Fernández, en Ambato, se enfrentaron

Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Agentes resguardaban en los exteriores de la Fiscalía de Tungurahua por posibles enfrentamientos. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Motorizadas se ubicó en los exteriores de la Fiscalía de Tungurahua este jueves, 3 de enero del 2019.

Los uniformados esperaban que un grupo de indígenas de Kisapincha, Angamarquillo, Calhua, Angahuana, Ambatillo, Cullitahua y Calhuasi realicen una marcha hasta el edificio ubicado en el centro de la ciudad de Ambato. Sin embargo los comuneros de la Unión de Organizaciones Campesinas del Occidente de Ambato (Unocan) no llegaron.

Según la Policía Nacional, el enfrentamiento entre los comuneros y los familiares de las dos personas incineradas por los habitantes de la zona alta de Kisapincha ocurrió la noche del miércoles 2 de enero del 2019. La gresca ocurrió en los exteriores del estadio de la parroquia Augusto Nicolás Martínez y del barrio Mirador, localizado en la parroquia Constantino Fernández.

Según el parte policial, los indígenas encontraron en el interior de una casa abandonada dos toros, dos vacas, cinco borregos y dos gallos finos. Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Atahualpa llegaron hasta el sitio y solicitaron apoyo de los agentes de la Policía Judicial para las investigaciones. Además trasladaron a los animales a la casa comunal de Angamarquillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)