28 de abril de 2020 10:19

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi solicita a los alcaldes mantener el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo

Leonidas Iza es el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Foto: Captura de pantalla

Leonidas Iza es el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) piden a los alcaldes del país que se mantenga la cuarentena, por la emergencia sanitaria, por más tiempo.

El pronunciamiento se hizo luego del anuncio del Gobierno Nacional de pasar del 'aislamiento' al 'distanciamiento' social, con la aplicación del sistema de semáforos, a partir del lunes 4 de mayo del 2020.

“Esta decisión no corresponde a criterios técnicos ni a recomendaciones médicas. Hay intereses de empresarios y políticos que están obligando a adoptar esta medida”, aseguró Leonidas Iza, presidente del MICC.

Según Iza, el aislamiento obligatorio en los cantones debe continuar hasta el próximo 31 de mayo del 2020.

El dirigente indicó que en el sector rural recién empiezan a registrarse casos del covid-19. Además, dijo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los Comités de Operaciones de Emergencia no dan a conocer las cifras reales sobre las personas contagiadas y fallecidas por el coronavirus.

“Llamamos a las autoridades comunitarias a mantener las campañas de "quédate en tú casa o en el campo" hasta nuevas disposiciones de los dirigentes nacionales”, manifestó Iza.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)