7 de octubre de 2019 14:28

Indígenas se apoderaron del edificio de la Gobernación de Bolívar

Un grupo de manifestantes indígenas se apoderaron e intentaron ingresar a distintos edificios públicos en Bolívar, entre ellos, la estación de los Bomberos. Foto: Cortesía Milton Gaibor

Un grupo de manifestantes indígenas se apoderaron e intentaron ingresar a distintos edificios públicos en Bolívar, entre ellos, la estación de los Bomberos. Foto: Cortesía Milton Gaibor

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los indígenas y campesinos de la Federación de Organizaciones Campesinas de Bolívar se apoderaron de las instalaciones de la Gobernación de la provincia este lunes 7 de octubre del 2019.

Además, recorrieron las oficinas de los Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura, la Alcaldía, el Ministerio de Educación, el Cuerpo de Bomberos y otras entidades, obligaron a los funcionarios y trabajadores a sumarse a la movilización.

Por ejemplo una de las primeras entidades que visitaron fue el MTOP donde rompieron las seguridades e ingresaron, pese a la oposición de los trabajadores. Luego la multitud se dirigió a la Gobernación de Bolívar donde se apoderó del edificio.

Además quemaron llantas en la parte exterior y gritaron consignas en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Rosa Rochina, exdirigente de la Federación de Organizaciones Campesinas, dijo que a pesar que se solicitó que las marchas sean pacíficas, hay un grupo de personas infiltradas, del anterior Gobierno, que provocan los disturbios y enfrentamientos. “Eso hizo que se nos vaya de la mano el control”.

Según Radio La Paz de Guaranda, al menos 10 miembros de la Policía Nacional fueron retenidos por los comuneros. Vicente Ninabanda, parte de la estación radial, dijo que aún no hay acercamientos para la entrega de los aprehendidos.

También el alcalde de Guaranda, Luis Chimbolema, mantuvo reuniones con los comuneros con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)