Sector indígena volvió a cerrar el paso vehicular entre Cotopaxi y Tungurahua la noche de este lunes 28 de enero

La vía permaneció cerrada desde la mañana de este lunes 28 de enero del 2019. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La vía permaneció cerrada desde la mañana de este lunes 28 de enero del 2019. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La vía fue cerrada varias veces durante este lunes 28 de enero del 2019. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El paso vehicular entre las provincias andinas de Cotopaxi y Tungurahua se volvió a cerrar la noche de este lunes 28 de enero del 2019. Los integrantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) ocuparon los ocho carriles de la Panamericana Sur o E35 en el sector de Panzaleo, ubicado al sur de Cotopaxi.

Leonidas Iza, presidente del MICC, informó que el paso vehicular se abrirá el momento en que lleguen a acuerdos con el Gobierno Nacional. Los indígenas pedimos soluciones al bajo precio de la leche, al transporte comunitario y a las últimas medidas económicas adoptadas con el incremento en el precio de los combustibles. “Queremos soluciones hoy porque ya hemos tenido varías reuniones y solo se queda en palabras y firmas. Queremos que los escuchen”, indicó Iza.

Mientras los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden se encuentran custodiando la zona. A los únicos vehículos que se les permiten el paso es a las ambulancias. Mientras los estudiantes, comerciantes y amas de casa deben caminar varios kilómetros para tomar un bus y dirigirse a sus lugares de descanso.

Suplementos digitales