6 de agosto de 2018 11:14

India: Rescatan a 24 niñas sometidas a explotación en casa de acogida ilegal 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 24 niñas han sido rescatadas de una casa de acogida del estado de Uttar, en el norte de la India, cuyos responsables las sometían presuntamente a explotación sexual, informaron este lunes, 6 de agosto del 2018, fuentes oficiales.

La Policía local de Deoria, en Uttar Pradesh, detuvo a tres personas por los hechos, entre ellas el matrimonio que regentaba la casa de acogida, que tenía una orden de cierre desde hace un año.

Los hechos salieron a la luz tras fugarse una niña de 10 años del refugio y reportar a la policía que sus compañeras eran sacadas de noche y, cuando regresaban por la mañana, "venían llorando".

Una doctora examinará a las niñas para determinar si ha habido abuso sexual.

"Veinticuatro niñas fueron rescatadas ayer (domingo) del refugio (...), que tenía 42 internas. Dieciocho están desaparecidas. Hemos precintado" el lugar, explicó el superintendente de la Policía local, Rohan Kanay, citado por la agencia india PTI.

La ministra para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia del estado de Uttar, Rita Bahugulna Joshi, aseguró que la casa de acogida había perdido licencia de funcionamiento y fondos públicos hace un año, por irregularidades.

"Demostraremos cómo es que estaba funcionando aún y veremos quién es responsable de ello", agregó.

Este nuevo caso se hace público en medio de la consternación por un evento similar en Bihar, otro estado del norte de la India, donde se ha confirmado que al menos 34 niñas fueron violadas y agredidas físicamente en un refugio que recibía fondos públicos.

El responsable del centro está entre los detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)