3 de August de 2009 00:00

India confirma primera muerte por gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva Delhi, Reuters

El Ministerio de Salud de India confirmó el lunes que el país registró el primer deceso por influenza H1N1 en una ciudad occidental, indicó un alto funcionario.

"Hubo una muerte en Pune", dijo el secretario de Salud de India, Naresh Dayal, en el canal de televisión Times Now, quien precisó que la víctima era una niña de 14 años.

La adolescente fue hospitalizada el mes pasado con síntomas de inflamación de garganta, goteo nasal y dolores de cabeza y fue conectada a un respirador cuando su condición se deterioró, señaló un comunicado del Gobierno.

"Su estado empeoró nuevamente (...) y murió en la tarde del 3 de agosto del 2009", añadió el comunicado. India registró su primer caso de H1N1 en mayo, en la ciudad sureña de Hyderabad, y desde entonces el virus se ha expandido por el país.

En la ciudad de Pune ha habido decenas de casos, informaron funcionarios del Departamento de Salud. El virus H1N1, conocido popularmente como gripe porcina, surgió en abril en México y Estados Unidos y se ha expandido por el mundo.

La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de influenza el 11 de junio. El virus ha causado la muerte de más de 800 personas a nivel global desde su emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)