10 de julio de 2020 07:23

India impone más confinamientos a medida que los casos se acercan a los 800 000

India impone cierres y toque de queda para tratas de contener la propagación del covid-19 en el país que deja casi 800 000 personas contagiadas. Foto: REUTERS.

India impone cierres y toque de queda para tratas de contener la propagación del covid-19 en el país que deja casi 800 000 personas contagiadas. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La India registró un récord de 26 506 nuevos casos de coronavirus el viernes 10 de julio del 2020, cuando las autoridades volvieron a imponer cierres en el estado más poblado y en una ciudad industrial que acoge a fabricantes de automóviles, industrias farmacéuticas y cerveceras.

Los nuevos casos elevaron la cifra de India a casi 800 000 infecciones confirmadas, el tercer brote más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

También se registraron más de 21 000 muertes en India desde que fuera detectado el primer caso en el país en enero, según datos del Ministerio Federal de Salud del viernes.

La capital, Nueva Delhi, junto con el estado de Maharashtra, donde se encuentra Mumbai, capital financiera, y el estado sureño de Tamil Nadu representan alrededor del 60% de sus casos.

En Aurangabad, una ciudad industrial en Maharashtra, se impuso un toque de queda de nueve días para contener un brote, lo que ha afectado a las operaciones de fabricantes de automóviles como Bajaj Auto.

Con una capacidad de producción anual de más de 3,3 millones de motocicletas y otros vehículos, la planta de Waluj, en Aurangabad, representa más del 50% del volumen de fabricación de Bajaj en la India.

El estado más poblado de la India, Uttar Pradesh, cerrará durante dos días a partir de la tarde del viernes, ya que los casos aumentaron más de 32 000, según dijo el Gobierno del estado en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)