7 de September de 2009 00:00

Independiente goleó con 8 jugadores al Cañar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



I. del Valle

4

 0

M. CañarRedacción Deportes

Las diferencias en el fútbol de la Serie B son notables. Ayer, el Independiente del Valle fue un claro ejemplo de esa realidad. Los jugadores dirigidos técnicamente por el estratega brasileño Janio Pinto  golearon con relativa facilidad a un impreciso Municipal Cañar.

Los del Valle demostraron que, pese a  la salida de sus figuras Jefferson Montero y Fernando Guerrero, aún quieren un cupo para el ascenso a la Serie A.

Es que en el partido de ayer, el equipo de  Sangolquí culminó  el cotejo con 8 jugadores. Pero igual  convirtió cuatro goles en el arco del sacrificado arquero de los visitantes, Kléber Mina.

El inicio del juego  presentó a un aguerrido Cañar, que se acercó al arco de Christian Arana con una jugada  de Washington España. El ariete fue empujado cerca del área y el árbitro decretó un tiro libre,  después  desperdiciado por José ‘La Gambetita’ Estrada.

La expulsión de Sergio Cedeño, del Independiente (a los 15’) también dio  interés el cotejo. Sin embargo, al contrario de lo que los hinchas  intuían, el Independiente se hizo más fuerte.

Entonces, el equipo se volvió más ofensivo. Así, llegó la primera conquista local concretada por Yeison Ordóñez, a los 18, tras un gran pase de Alexis Palacios.

Precisamente, Palacios amplió el marcador, a los 23’.

Con el  marcador favorable, los de Sangolquí tomaron más confianza. Así, los ataques se multiplicaron con el delantero paraguayo Héctor Penayo y Palacios.

En ese trámite, los visitantes, bajo el mando de Carlos Mendoza, no encontraron respuestas. La línea defensiva de tres jugadores del cuadro cañarejo lucía imprecisa y débil. De ello, se aprovechó el Independiente y multiplicó sus ataques por los costados.

Es más, en una muestra de talento y osadía, Juan Cazares, anotó el 3-0. El juvenil concretó el tanto a los 52 minutos, tras aprovechar un rebote después de la ejecución de un tiro libre.

Luego, el Independiente sufrió la expulsión de Víctor Chinga y del golero Christian Arana y se quedó con solo 8 jugadores.

El juvenil  Wilson Morales, quien había ingresado para reemplazar a Penayo, marcó el 4-0.

La goleada permitió que el Independiente sumara 47 puntos en la tabla acumulada y siga como escolta del líder Universidad Católica. En cambio, en la tabla de la segunda fase sumó 13 puntos.

Los cañarejos se quedaron con 32 puntos en la tabla acumulada. Dos equipos de la Serie B lograran el ascenso este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)