9 de June de 2009 00:00

Indagan cuenta de ex asistente presidencial: Herald

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó ayer una denuncia sobre supuestas irregularidades en una cuenta bancaria de la ex Secretaria del presidente Rafael Correa.

El reporte informa que en 2007 Carlos Wolf, ex presidente del Pacific National Bank NA (PNB) en Miami, dispuso el cierre de una cuenta bancaria de Cassia Delgado, ex secretaria privada del Primer Mandatario.

Según documentos citados por el diario, Wolf se vio “obligado en 2007 a cerrar una cuenta de la secretaria privada del presidente Rafael Correa por cuanto movía una cantidad de dinero que no correspondía a sus ingresos y la funcionaria se negó a explicar el origen de los fondos”.

La información de El Nuevo Herald agrega que Wolf ordenó el cierre en 2007 de 4 600 de las 11 000 cuentas del PNB en Estados Unidos,  debido a que no cumplían con las regulaciones contra el lavado de activos.

Entre esas cuentas figuraba la de Cassia Delgado. “Los depósitos eran sospechosos, dado que excedían notoriamente los ingresos reportados por Delgado, quien se negó a reportar el origen de los fondos”, señala Wolf en una demanda  que puso en la Corte Federal de Miami.

Cassia Delgado, quien en la actualidad es la directora de Comunicación de la Superintendencia de Compañías, explicó que efectivamente sí tuvo una cuenta corriente en ese banco.

Dijo que el único depósito que realizó fue de USD 25 000, “que los ahorró” mientras trabajó en la Presidencia de la República. “Tuve un sueldo con rango de Ministra, más viáticos dentro y fuera del país, bonos, gastos por residencia que  ahorré e hice un solo depósito”, comentó.

También admitió que en julio del año anterior fue requerida por un titular del Banco del Pacífico para que justifique el depósito. “Les dije que les iba a realizar una carta en la que justificaba estos ingresos”, comentó. Calificó la denuncia en su contra como una infamia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)