Turista holandés fue asesinado en bar de Santa Ana, …
EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…

Indagación previa a la Intendencia de Guayas

Redacción Guayaquil

El ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, inició una indagación previa para investigar la  irregular emisión de boletas de excarcelación, concedidas con la supuesta rúbrica del intendente de Policía, Julio César Quiñónez.

Gagliardo aseguró que la medida empezó, de oficio, porque nadie ha presentado ninguna denuncia, pese a que la  anomalía ha sido difundida.

A inicios de esta semana, Ecuavisa emitió un reportaje en el que se mostraban boletas de excarcelación con, al menos, seis rúbricas diferentes sobre el nombre del Intendente. Los supuestos beneficiarios serían contraventores detenidos en el Centro de Detención Provisional de la Penitenciaría.

“He iniciado una investigación formal o sea una indagación previa contra el Intendente y todas las personas que, presuntamente, estarían involucradas en este ilícito. Aquí habría desde falsificación de firmas… (hasta) evasión y otros delitos”, manifestó Gagliardo, tras  presentar en Guayaquil el libro ‘Bases para la estructuración de la política penal del Ecuador’.

El Fiscal del Guayas consideró que el tema es  delicado. Dijo que tiene un calendario para recibir las versiones de Quiñónez, como también del funcionario de la Intendencia del Guayas encargado del manejo de las boletas, Alfredo M., y del ex director del CDP, Demetrio A.
Quiñónez aseguró  que de su oficina se robaron un sello, en octubre de 2009, lo que habría sido informado a la Policía para  indagación. Sin embargo, Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, dijo  que no fue notificado.
   
Demetrio A. ha asegurado públicamente que Alfredo M. le llevaba los documentos con las firmas y sellos de la Intendencia del Guayas.  También cuestionó a Quiñónez por no haberle notificado del supuesto robo del sello de la Intendencia.

“No existe ningún documento oficial que diga que hay una denuncia de este tema”, indicó Édgar Escobar, director de la Penitenciaría, al  tiempo que aseguró que también  investiga el tema.

Suplementos digitales