8 de September de 2009 00:00

La indagación fiscal no avanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado  espera a que la Contraloría remita los informes de  las auditorías realizadas a los contratos de las empresas vinculadas  con  Fabricio Correa  con el Estado.

Esta información le permitirá al fiscal general, Washington Pesántez, analizar si se cometió algún delito para perjudicar al Estado e iniciar cualquier acción penal, si el caso lo amerita. No obstante, todavía no se ha podido avanzar en la indagación previa.

La investigación se inició el 16 de julio pasado, luego de que   el presidente Rafael Correa pidió a las entidades públicas que buscaran los mecanismos para terminar los contratos suscritos.

Unos días antes, Fabricio Correa acudió ante el fiscal Pesántez y le entregó su declaración juramentada de bienes. Entonces dijo que aunque no tenía ninguna obligación legal de hacerlo, quería que se transparentara su patrimonio y que se evidenciara que todas sus propiedades han sido producto de 30 años de trabajo.

Sin embargo,  hasta el momento no se ha podido establecer si hubo algún tipo de acto doloso en la Administración Pública o de las
firmas   para violar las normas establecidas en las leyes del país.
El Fiscal dijo que esperará a  que la Contraloría cumpla con el ofrecimiento que hizo y que entregue las auditorías, para que pueda continuar la indagación previa, que puede durar hasta dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)