22 de September de 2009 00:00

La indagación por el ataque a reportera de Telesur no se inicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La agresión a  la periodista del canal  regional  Telesur, Elena Rodríguez, todavía no es indagada formalmente.

La denuncia  recién llegó  ayer a la Fiscalía de Pichincha, pero el caso  aún no era  calificado ni sorteado entre los agentes.

El ataque  se produjo el miércoles pasado, en el sector de La Kennedy, en el  norte de Quito. Según Rodríguez, ella estaba estacionada en su vehículo y la acompañaba una amiga, sorpresivamente  tres hombres la agredieron.

La mujer asegura que  fue sacada a la fuerza del carro  y le   golpearon en uno de sus  ojos y en las piernas. También le robaron su teléfono celular y las llaves del auto.  

De inmediato,  Rodríguez  fue llevada a un hospital. Se le diagnosticó un trauma craneoencefálico leve y contusiones múltiples.

Al día siguiente, la reportera  encontró en el parabrisas de su auto un panfleto que decía: “La próxima no te salvas p...   de Correa”.

Para la cadena Telesur, el ataque no es un caso de delincuencia común, sino fue  para atemorizar  a  la periodista. “Ante este nuevo ataque, que se suma a la serie de agresiones que ha sufrido Telesur en su empeño por informar verazmente, reiteramos que no nos intimidan y, al contrario, nos impulsan a seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de nuestra América”, dice un comunicado. 

Mientras las indagaciones se inician, Rodríguez salió del país, por lo que el canal seguirá el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)