2 de octubre de 2019 12:51

La demanda de gasolinas y diésel subió un 35%, tras conocer las medidas del Gobierno

En una estación de servicio, en el sector de La Forestal, se registró en la mañana de este 2 de octubre una mayor demanda de derivados. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

En una estación de servicio, en el sector de La Forestal, se registró en la mañana de este 2 de octubre una mayor demanda de derivados. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los propietarios de vehículos que emplean gasolinas extra, ecopaís, y diésel optaron por acudir de manera masiva a las estaciones de servicio para llenar el tanque con combustible, antes de que se concrete el alza del precio de estos derivados, anunciada el 1 de octubre del 2019 por el presidente Lenín Moreno.

En promedio, tras este anuncio hubo un aumento del 35% de la demanda de extra, ecopaís y diésel en todo el país, refirió Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe).

Las personas que han acudido a abastecerse de estos productos lo han hecho considerando que el alza se concretará este 2 de octubre del 2019.

Por ejemplo, William Hinojosa, propietario de un vehículo modelo 2019, optó por salir ayer martes a las 23:55 a una gasolinera en el sur de la ciudad para cargar su carro con extra. Pagó USD 9, porque lo hace cuando el tanque de gasolina tiene aún un 50% del producto. “Cuando suba deberé cancelar alrededor de USD 12, por la misma cantidad”.

En una gasolinera, en el sector de La Forestal, en el sur, está mañana del 2 de octubre a las 07:30 se evidenciaron también largas filas de conductores esperando en sus vehículos para cargar combustible.

Erazo expresó que la gente está aprovechando que los precios de estos derivados no han variado aún.

Durante la mañana de este 2 de octubre en un recorrido se evidenció que los rótulos de precios en las estaciones de servicio no registraron cambios. La extra se mantiene en USD 1,85 el galón, mientras que el diésel está a USD 1,037.

Se estima que cuando se oficialice el incremento de las gasolinas, el galón de la extra y ecopaís ascenderá a USD 2,30. Mientras tanto, el diésel se comercializará a USD 2,27.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)