5 de agosto de 2019 18:04

Inconvenientes en el Concejo cantonal de Ambato por el nombramiento de un vicealcalde subrogante

El alcalde Ambato, Javier Altamirano, se pronunció este lunes 5 de agosto del 2019 sobre impase con seis concejales. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El alcalde Ambato, Javier Altamirano, se pronunció este lunes 5 de agosto del 2019 sobre impase con seis concejales. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis concejales de la ciudad andina de Ambato cuestionan las acciones del alcalde, Javier Altamirano. Los ediles indican que algunos de los documentos oficiales que les son entregados llegan con faltas de ortografía, fechas cambiadas y algunos procedimientos parlamentarios no cumplen las normas jurídicas.

“Estamos para respetar los derechos de los ambateños y las legalidades en el Concejo. No estamos obstaculizando la administración, pero sí solicitamos que se actué dentro de lo legal”, dijo la concejala María José López.

El impase entre el burgomaestre Altamirano y el grupo de ediles se registró en la sesión extraordinaria del viernes 2 de agosto del 2019. En la reunión del Concejo cantonal se debía aprobar la licencia con remuneración para el alcalde Altamirano, quien emprenderá un viaje al estado de New Jersey en Estados Unidos, del 7 al 12 de agosto.

La principal autoridad de Ambato será parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Ecuador y fue nombrado Padrino Nacional.

Seis concejales de Ambato cuestionaron este lunes 5 de agosto del 2019  las acciones del actual alcalde, Javier Altamirano. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Seis concejales de Ambato cuestionaron este lunes 5 de agosto del 2019 las acciones del actual alcalde, Javier Altamirano. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Ante la ausencia de Altamirano, la vicealcaldesa Diana Caiza deberá asumir las funciones como alcaldesa subrogante. Mientras que su puesto corresponderá al concejal alterno Hernán Mayorga, quien es el secretario del Concejo cantonal.

“Hay opiniones dividas de los ediles si Hernán Mayorga debe renunciar o excusarse de la designación como concejal alterno. En la sesión ordinaria se quiso aprobar una resolución con el voto dirimente del alcalde, a lo que no se dio paso y nos retiramos de la sala de sesiones”, dijo López.

Para eso, los ediles y el burgomaestre esperan la respuesta jurídica por parte del Procuraduría General del Estado. “En base a esta contestación se tomará una decisión con los concejales. Nosotros no debemos favores a nadie y vamos a tomar correctivos”, dijo Altamirano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)