6 de June de 2009 00:00

Los incidentes en el Mercado Central de Guayaquil siguen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Por segundo día   consecutivo hubo incidentes entre      policías metropolitanos y       comerciantes informales. Los problemas se presentaron en los   alrededores del Mercado Central, en el centro de Guayaquil.

La tarde del jueves hubo enfrentamientos en las calles 10 de Agosto, 6  de Marzo, Clemente Ballén y  Santa Elena. Esto ocurrió al intentar desalojar a los informales ubicados en aceras y portales.

Ayer, horas después de aquel incidente, Janina Morán mostró  en su frente una sutura de  cuatro puntos. “Vendo gafas porque soy madre soltera. Yo   no dejé que se lleven mi mercadería y  un metropolitano me pegó un toletazo”.

Román, quien dice comerciar en la zona durante 12 años, denunció la agresión en la Fiscalía y volvió a instalar su puesto. En esta ocasión, alrededor de 60 municipales controlaron el sector. Paralelamente, los informales se mantenían agrupados.

Pasado el mediodía  se reiniciaron los enfrentamientos. Los comerciantes lanzaron piedras. Un camarógrafo de Teleamazonas quedó con   una  herida en la mano. Ante los incidentes, los comerciantes anticiparon que el miércoles 10 de junio   realizarán   una marcha desde el Mercado Central hasta la Gobernación.

Isabel Peñafiel, dirigente de la Asociación 10 de Junio, que aglutina a cerca de 500 comerciantes, insistió en su llamado de diálogo al alcalde Jaime Nebot. Recordó que el 10 de junio de 2008 organizaron una marcha para exponer sus planteamientos al Cabildo. “Pero lo que hicieron fue darnos palo y lanzarnos gas”.

Ayer, el alcalde Nebot no quiso pronunciarse sobre el tema. En tanto Guido Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, señaló   en un informe    escrito que  los policías Eduardo Loayza, Jorge Benalcázar, Jorge Naranjo, Héctor Suárez y César Morillo fueron heridos  por las piedras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)