23 de octubre de 2018 10:24

Incidente en Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea

Un incidente entre seguidores del exvicepresidente Jorge Glas y una asambleísta se registró la tarde del lunes 22 de octubre, durante la comparecencia del Canciller en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Naciona

Un incidente entre seguidores del exvicepresidente Jorge Glas y una asambleísta se registró la tarde del lunes 22 de octubre, durante la comparecencia del Canciller en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 108
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un incidente se produjo la noche de ayer lunes 22 de octubre del 2018, en la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea, que preside la legisladora Esther Cuesta (exAP).

Ocurrió mientras el canciller, José Valencia, presentaba un informe sobre el cierre de varios consulados de Estados Unidos y Europa.

En el sitio se encontraban personas ajenas a la comisión, con la anuencia de Cuesta, que decían representar a migrantes retornados pero que portaban carteles a favor del exvicepresidente, Jorge Glas, sentenciado por la trama de corrupción de Odebrecht.

La asambleísta socialcristiana Paola Vintimilla se retiró abruptamente de la sesión, tras ser incomodada por uno de ellos.

Vintimilla al ver al hombre que insistía por exhibir un cartel, a sus espaldas, pidió que la Presidenta de la Comisión actuara. Frente a ello Cuesta respondió: "Por favor, estimado Álex, le pido que nos colabore para continuar la sesión...".


Sin embargo, el hombre reprendió a Vintimilla: "me parece increíble que los asambleístas y la asambleísta que ni siquiera están escuchando al Canciller...". Ella estaba revisando la Ley de la Función Legislativa, recogió sus cosas y se marchó.

La sesión continuó, la Escolta Legislativa se ubicó junto a quienes portaban carteles con leyendas como "Jorge Glas, preso político".

Vintimilla presentará este martes 23 de octubre su queja ante el Consejo de Administración de la Legislatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (14)