29 de marzo de 2020 09:09

Campamento minero en Morona Santiago fue incendiado y destruido

Foto referencial. El Ministerio de Energía y Recursos No Renovables explicó que los hechos se suscitaron a las 00:15 del 28 de marzo del 2020. Ademas de incendiar incendiar y destruir el campamento, personas no identificadas sustrajeron objetos y equipos

Foto referencial. El Ministerio de Energía y Recursos No Renovables explicó que los hechos se suscitaron a las 00:15 del 28 de marzo del 2020. Ademas de incendiar incendiar y destruir el campamento, personas no identificadas sustrajeron objetos y equipos de valor. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mónica Orozco

El campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, operado por Explorcobres y ubicado en el Cantón San Juan Bosco en Morona Santiago, fue incendiado y destruido, aseguró el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, mediante un boletín emitido a la noche del 28 de marzo del 2020.

Ademas de esos sucesos, personas no identificadas sustrajeron objetos y equipos de valor.

Esta Cartera de Estado explicó que los hechos se suscitaron a las 00:15 del 28 de marzo del 2020.

La Secretaría de Estado rechazó "categóricamente y de manera enfática los actos vandálicos y la destrucción a la propiedad privada perteneciente al proyecto minero San Carlos Panamá así como a la violación a y respeto del estado de excepción decretado en el territorio ecuatoriano".


El Ministerio exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar a los responsables de estos hechos y garantizar la seguridad jurídica de las concesiones mineras legalmente otorgadas en el país.

Además, la entidad instó a la ciudadanía respetar y cumplir de manera estricta las medidas establecidas en el estado de excepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)