26 de marzo de 2020 13:42

Incendios forestales se registraron en los páramos de Patate, Píllaro y Salcedo

Incendios en los páramos de Cotopaxi y Tungurahua. Foto: Cortesía

Incendios en los páramos de Cotopaxi y Tungurahua. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los incendios forestales que se registraron en los páramos de tres cantones de la provincia de Tungurahua lograron ser apagados este jueves, 26 de marzo del 2020.

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informaron que el fuego destruyó los pajonales y plantas nativas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, desde la tarde del lunes 23 de marzo. Los bomberos del cantón Píllaro y Ambato,  guardaparques del Ministerio del Ambiente y comuneros de San José de Poaló participaron en el trabajo.

En Patate, el incendio forestal en el sector de San Rafael bajo fue controlado la tarde del martes 24 de marzo. Un grupo de bomberos de los cantones de Patate, Ambato, Mocha y Píllaro se encuentran en la zona y otros rescatistas se trasladaron al sector de Puñapi.

Las llamas consumieron un bosque de eucaliptos y plantas nativas hasta la noche del miércoles, 25 de marzo. “En varios sectores de San Rafael bajo se encontraron envases que contenían químicos para la agricultura. Estamos investigando para determinar si fue provocado por algún vecino”, indicaron en un comunicado emitido por los Bomberos de Patate.

En Salcedo, un incendio forestal se registró en los páramos de la parroquia Mulalillo, al occidente del cantón. Los bomberos y comuneros apagaron las llamas que consumieron los pajonales la mañana del miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)