24 de marzo de 2020 13:20

Incendios forestales se registran en Cotopaxi y Tungurahua

Incendios forestales se registran en Cotopaxi y Tungurahua. Foto: Cortesía

Un grupo de bomberos de Patate y Ambato descansa en el sector de San Rafael bajo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los páramos de las provincias andinas de Cotopaxi y de Tungurahua registran incendios forestales este martes 24 de marzo del 2020. Los rescatistas de varios cantones intentan apagar el fuego que consume pajonales, árboles de eucalipto, bosques de pino y plantas nativas.

En Patate, el incendio forestal continúa en el sector de San Rafael bajo. Un grupo de bomberos de los cantones de Patate, Ambato, Mocha y Píllaro combate el siniestro. Las autoridades informaron que un bombero resultó con problemas respiratorios al ser alcanzado por el humo del incendio.

En Píllaro, el Cuerpo de Bomberos continúa en las labores de sofocación del incendio que se registra en el caserío San José de Poaló. Las llamas están consumiendo los pajonales y plantas nativas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, desde la tarde del lunes 23 de marzo.

En Cotopaxi, un incendio destruyó 50 hectáreas de pajonales del páramo de Chaupiurcu en la comunidad San Isidro del cantón Pujilí. Los campesinos que cuidan está área de protección hídrica denunciaron que una persona fue la causante del hecho la tarde del domingo 22 de marzo.

Porfirio Allauca, dirigente de San Isidro, contó que más de 100 jóvenes de la comunidad apagaron el fuego la noche del lunes 23 de marzo. Otro grupo de campesinos se encuentra hoy en la zona verificando que no se active el fuego.

“Es una pérdida incalculable de la flora y fauna de nuestro querido páramo Chaupiurcu. Lo hemos protegido durante décadas y ahora atentaron en contra de la vida de todos los seres vivos”, dijo Allauca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)