16 de octubre de 2018 18:45

Siete incendios forestales activos se registran en Azuay

Incendio forestal en Santa Marianita del Vergel, en Cuenca . Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Incendio forestal en Santa Marianita del Vergel, en Cuenca . Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) coordina las labores de emergencias por siete incendios forestales activos que se registran en la provincia de Azuay. El más grave ocurre en la zona alta de la parroquia cuencana de Molleturo.

Y la última emergencia se reportó al mediodía de este martes 16 de octubre del 2018, en el sector de Santa Marianita del Vergel, perteneciente a la parroquia cuencana de Turi. Se trata de un bosque de pino.

Allí, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la SNGR coordina las tareas para apagar el fuego e interviene con 12 bomberos y cuatro vehículos, nueve guardias ciudadanos, dos policías con una patrulla y el aeropolicial.

Con ayuda del bambi bucket de este helicóptero se hicieron descargas de agua, pero el fuego aún no ha sido controlado, se informó desde la zonal de la SNGR. El humo que salía de entre las montañas se veía desde algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo con los datos de la SNGR, entre el 12 y el 16 de octubre el fuego ha consumido más de 280 hectáreas de vegetación. Los más graves ocurren en el sector de Bella Unión de la parroquia Chaucha, y en Chacanceo, Molleturo.

En Bella Unión en tres días de quema se han perdido más de 200 hectáreas. Allí y en Chacanceo los incendios empezaron el viernes 12 de octubre y pese a la intervención de Bomberos, guardabosques, Fuerzas Armadas, guardia ciudadana y habitantes no se logran controlar.

La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos también interviene en la parroquia San Joaquín. Mientras tanto, en el cantón Pucará hay quemas en las zonas de Porotillos y Guagua Corral; y en el Sígsig, en la comunidad de Turupamba. En todos se interviene con personal, herramientas y vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)