12 de noviembre de 2020 13:58

18 incendios forestales registrados en solo 24 horas en Azuay y Cañar

El incendio forestal registrado en la comuna de Guayará, del cantón azuayo de Santa Isabel, ya fue controlado. Foto: Cortesía Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias

El incendio forestal registrado en la comuna de Guayará, del cantón azuayo de Santa Isabel, ya fue controlado. Foto: Cortesía Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Un total de 18 emergencias por incendios forestales se reportaron este jueves 12 de noviembre del 2020, en las provincias de Azuay y Cañar, en el sur del país. Hasta el mediodía, seis quemas seguían activas según la Zonal 6 del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Una de las zonas más vulnerables es el área de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas. El miércoles 11, la Comisión de Tránsito del Ecuador reportó quemas en la parroquia cuencana de Molleturo, en los kilómetros 50, 73, 85 y 90 de la vía Cuenca- Naranjal.

Estas emergencias fueron atendidas y controladas por el Cuerpo de Bomberos. Los nuevos incendios están en los bosques de las parroquias Sayausí y San Joaquín; y también en los cantones de Pucará, Santa Isabel y Gualaceo.

En el último cantón, hay una quema en el sector de Chaquilcay y el humo se deja ver desde la vía principal El Descanso-Gualaceo. Bomberos de Gualaceo y Paute intervienen en el sitio, con herramientas menores, para intentar apagar el fuego.

Mientras tanto, en Cañar el incendio más grave ocurre en el cerro de Yaculoma, de la parroquia Juncal, cantón Cañar. Empezó el miércoles 11 y aún no ha podido ser controlado, por lo que se desconoce la cantidad de hectáreas perdidas.

En el sitio trabajan el personal de bomberos y los comuneros de Juncal. Es una cuenca hídrica que abastece de líquido vital a sistemas de riego y de agua potable. Otra quema que está activa se registra en la parte alta de las piscinas de Guapán, en Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)