Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…
Daniela preferiría que su hijo de 9 años vuelva a cl…
Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…

Cinco incendios y 228 conatos se han registrado en el Distrito en 30 días

Los bomberos de Quito lograron sofocar este 10 de agosto, después de un día, el incendio en Nayón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los bomberos de Quito lograron sofocar este 10 de agosto, después de un día, el incendio en Nayón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los bomberos de Quito lograron sofocar el incendio de Nayón este 10 de agosto, después de un día de iniciado el fuego. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

228 conatos de incendio se han registrado en Distrito Metropolitano desde el 11 de julio hasta la tarde de este miércoles 10 de agosto del 2016. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos Quito, quienes se encuentran alertas diariamente para evitar estos incidentes.

el momento, se han producido cinco incendios de nivel I, que son catalogados como de categoría leve. Producto de los conatos se han afectado 7,34 hectáreas. En total, 12,30 hectáreas en el Distrito han sido afectadas por este tipo de quema.

Según el CBQ, el incendio ocurrido ayer (9 de agosto) en Nayón aún no está dentro de este estudio ya que se continúa realizando labores de enfriamiento para evitar que se pueda reactivar.

Para determinar exactamente el nivel de este incendio forestal, está pendiente la georeferenciación. Se espera que mañana o los próximos días, se tenga el dato exacto. Este sería el incendio más fuerte en lo que va de este mes, ya que según datos preliminares, estaría catalogado como nivel dos, porque supera las dos hectáreas de terreno afectado, pero no sobrepasa las diez.

Se recuerda a las personas tener un cuidado especial en esta época de verano. No se debe quemar basura y estar pendiente de la información del CBQ, para conocer sobre las áreas más vulnerables. Esta entidad coloca un mapa de áreas de riesgo cada día en su cuenta de Twitter.