Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…
El Ejército de Israel se prepara ante un posible …
Congestión y accidente durante la lluvia en distinto…
Conmoción en México por hallazgo de miles de huesos …
Evo Morales justifica que su hija haya sido vacunada…
El Papa critica un modelo económico que explota a la…
China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…

Bomberos intentan sofocar voraz incendio en fábrica del sector del Parque de los Recuerdos, norte de Quito

El siniestro ocurrió en la calle El Juncal y la avenida De los Aceitunos, en el sector del Parque de los Recuerdos. Fotos:

El siniestro ocurrió en la calle El Juncal y la avenida De los Aceitunos, en el sector del Parque de los Recuerdos. Fotos:

Un grupo de 50 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito realiza las  labores de extinción del incendio registrado en una fábrica desde aproximadamente las 18:00 de este lunes 16 de septiembre de 2019 en el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte de la capital.

El fuego afecta el predio de una fábrica que produce calzado e implementos de seguridad industrial, ubicada en la calle El Juncal y la avenida De los Aceitunos, en el sector de la Cristianía. 

Los Bomberos informaron en su cuenta de Twitter que 15 vehículos contra incendios se desplegaron al lugar de la emergencia. Los uniformados emplearon agua y espuma para sofocar las llamas.

Las cámaras del sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 captaron imágenes de las llamas que se desprendían de un inmueble ubicado en las laderas de una loma, ubicada en el sector. 

Las personas reportaron en redes sociales que la alta columna de humo negro y las fuertes llamas podían verse desde distintos sectores del norte de Quito como la avenida Galo Plaza, La Ofelia, El Condado, Cotocollao, Pisulí y San Carlos.

Los Bomberos evacuaron a las personas que se encontraban en locales y predios cerca a la fábrica, donde ocurrió el incendio. Foto: Cortesía ECU 911

Los socorristas evacuaron a los ciudadanos que permanecían en locales aledaños a la fábrica afectada, así como a los predios cercanos al lugar del incendio. Hasta pasadas las 19:10 de este 16 de septiembre, las autoridades señalaron que no se ha registrado afectaciones a personas como consecuencia del evento

La elevada columna de humo alarmó a las personas de sectores del norte de Quito. Foto: Cortesía Verónica Tapia

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se desplegaron al lugar para controlar la circulación vehicular, pues se registraron inconvenientes en el paso de los automotores que circulan hacia las avenidas Galo Plaza y De los Aceitunos.

Desde el sector de Cotocollao, las personas captaron imágenes de las llamas que se intensificaban en el transcurso de la tarde de este 16 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía Cristina Vázquez