2 de agosto de 2020 16:43

Un incendio en la reserva Yanacocha es sofocado por Bomberos

Un incendio en la reserva Yanacocha es sofocado por Bomberos . Fotos: Cortesía Bomberos Quito

Una vez que el incendio forestal sea liquidado en su totalidad, se podrá determinar las causas y la extensión afectada. Fotos: Cortesía Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A primera hora de este domingo, 2 de agosto del 2020, se reportó un incendio forestal en la reserva ecológica Yanacocha, ubicada en la parroquia de Nono (nororiente de Quito).

Luego de informada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito movilizó a 28 efectivos y vehículos especializados para realizar labores de control y sofocación en el lugar.

También se activó al helicóptero de Bomberos de Quito y realizar un sobrevuelo para coordinar los trabajos de control con el personal en tierra, para lo cual determinó puntos de acceso al lugar.

El helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja en la sofocación del incendio. Foto: Cortesía CBQ

El helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja en la sofocación del incendio. Foto: Cortesía CBQ


Hasta las 16:30, el personal distribuido en grupos se encuentra en labores de control con la ayuda de sopladoras y liquidación de los flancos activos y de focos secundarios.

Una vez que el incendio forestal sea liquidado en su totalidad, se podrá determinar las causas y la extensión afectada.

El Cuerpo de Bomberos Quito hace un llamado a la comunidad para prevenir y denunciar, de forma activa e inmediata, a quienes provoquen incendios forestales, llamando al 9-1-1. Así mismo, recordamos a la ciudadanía que provocar incendios forestales es un delito penando por la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)