11 de diciembre de 2019 09:03

Enorme incendio en una planta de residuos industriales cerca de Barcelona

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que ha sido desalojada, ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas y a aconsejar a los vecinos próximos a la z

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que ha sido desalojada, ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas y a aconsejar a los vecinos próximos a la zona que se queden en sus casas.  Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una treintena de equipos de bomberos trabajan para extinguir un incendio de grandes dimensiones este miércoles 11 de diciembre del 2019 en una planta de reciclaje de residuos industriales cerca de Barcelona, desde donde se elevaba una gran columna de humo negro.

No existe constancia de heridos a raíz del siniestro que se declaró poco antes del amanecer en un polígono industrial en Montornès del Vallès, unos 15 kilómetros al noreste de Barcelona.

“Estamos trabajando con 28 dotaciones”, señaló en un tuit el servicio de bomberos regional. Las llamas afectan a “una empresa de reciclaje de disolventes y residuos industriales”, agregó.

Con el mensaje se publicó un impactante vídeo de unas llamaradas de fuego y una humareda negra consumiendo un edificio blanco junto a la carretera.

El servicio regional de protección civil implantó un cordón de seguridad alrededor del lugar, y pidió primero el confinamiento de todos los vecinos de los pueblos vecinos y después solamente a niños, personas mayores o con problemas respiratorios.

Las autoridades del municipio cercano de Montmelo señalaron que aunque hay peligro de que el fuego afecte otros negocios en el polígono industrial, “no hay riesgo químico ni tóxico para la población”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)