13 de octubre de 2020 16:30

Incendio forestal en los páramos Quinticusug, en Cotopaxi, está bajo control

Las autoridades estiman que más de 300 hectáreas de bosque primario del páramos Quinticusug fueron destruidas por el fuego. Foto: cortesía Bomberos de Latacunga

Las autoridades estiman que más de 300 hectáreas de bosque primario del páramos Quinticusug fueron destruidas por el fuego. Foto: cortesía Bomberos de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las labores para apagar el incendio en los páramos de Quinticusug del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, continúan hoy, martes 13 de octubre del 2020. A estas labores se sumaron los cuerpos de bomberos de Ambato y de Quito.

Un informe difundido por el Cuerpo de Bomberos de Latacunga detalla que el 90% de las llamas fueron extinguidas. Al momento se realiza la liquidación del incendio con el uso de herramientas zapa. Las autoridades estiman que más de 300 hectáreas de bosque primario fueron destruidas por el fuego. El incendio se inició el sábado 10 de octubre alrededor del mediodía.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que al momento trabajan en la zona 33 militares, 35 bomberos y 80 habitantes del sector. “Para controlar el incendio nos ayudaron las fuentes de agua que se encontraron en la zona y que son usadas para el riego y el consumo de la población, se utilizan bombas de presión con 350 metros de manguera para transportar el líquido y realizar el enfriamiento y liquidación”.

Mencionó que pasado el mediodía de este 13 de octubre se logró controlar el fuego más no extinguir el incendio forestal en su totalidad. Al momento, un grupo de bomberos y vecinos del sector realiza un recorrido para apagar posibles lugares donde se pueden reavivar las llamas.

Baños contó que las tareas se retomarán el miércoles 14 de octubre. La tarea estará a cargo de los bomberos de Sigchos y de Latacunga, previo a las inspecciones del control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)