8 de noviembre de 2020 12:38

Un incendio forestal fue controlado en San Antonio de Padua, en Riobamba

El incendio consumió unos 1 000 metros cúbicos de totora de la laguna San Antonio de Padua. Fue controlado a las 02:00 de este 8 de noviembre del 2020. Foto: cortesía ECU 911 de Riobamba.

El incendio consumió unos 1 000 metros cúbicos de totora de la laguna San Antonio de Padua. Fue controlado a las 02:00 de este 8 de noviembre del 2020. Foto: cortesía ECU 911 de Riobamba.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Unos 1 000 metros cuadrados de totora de la laguna San Antonio de Padua, situada en el este de Riobamba, se incendiaron. Las llamas, que alcanzaron una gran altura, fueron controladas la madrugada de este domingo 8 de noviembre del 2020.

Al menos 50 bomberos de Riobamba y Guano trataron de extinguir el fuego por más de cinco horas. El viento y la vegetación seca en el interior de la laguna dificultaron los trabajos para controlar el incendio de gran magnitud.

Una llamada al ECU-911 de Riobamba, que se reportó a las 21:30, alertó a las autoridades sobre la emergencia. En ese sector, frente a la laguna, viven unas 40 familias que temían que las llamas alcanzaran sus casas.

Los bomberos aplicaron diferentes estrategias para combatir el incendio y recibieron la ayuda de tanqueros del Municipio de Riobamba y de la Brigada Blindada Galápagos para abastecerse de agua. El fuego se logró sofocar cerca de las 02:00.

Bomberos controlan incendio en San Antonio de Padua

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública también llegaron al sitio. Ellos estabilizaron a un bombero de 36 años, quien presentó intoxicación por humo.

Los bomberos aún desconocen las causas que originaron el fuego, pero presumen que las llamas fueron provocadas debido a que no es la primera vez que se incendia este sitio.

La laguna de San Antonio está ubicada en la parte posterior del campus de la Universidad Nacional de Chimborazo y tiene un área de cuatro hectáreas. El espejo de agua se ha reducido casi totalmente en los últimos cinco años debido a la falta de cuidado ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)