15 de octubre de 2018 22:01

El incendio forestal en la Reserva Los Ilinizas, bajo control, en Cotopaxi

El incendio afecta a sectores de Pujilí y Sigchos, en la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Foto: Cortesía Servicio de Gestión de Riesgos y Ministerio del Ambiente.

El incendio afecta a sectores de Pujilí y Sigchos, en la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Foto: Cortesía Servicio de Gestión de Riesgos y Ministerio del Ambiente.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incendio forestal en la Reserva Ecológica Los Ilinizas está bajo control, así lo confirmó Patricio Larrea, coordinadora Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (Sngre), hoy, lunes 15 de octubre del 2018. En la labor trabajaron los cuerpos de bomberos de Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Fuerzas Armadas, Secretaría del Agua (Senagua).

Además del Ministerio de Ambiente, Policía Nacional, Ministerio de Salud y la Junta Parroquial del Tingo La Esperanza, en Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

El Comandante del Grupo de Operaciones Especiales # 26 de Quevedo, a través de un sobrevuelo, indicó que identificaron seis puntos de calor que fueron combatidos este lunes 15. Y si esta noche se reactivan se solicitará a las Fuerzas Armadas que colaboren con el helicóptero que posee el sistema bambi Becket.

La aeronave se abastecería con agua de la represa del río Calope, ubicada en el cantón La Maná. “Esperamos que la situación ambiental cambio, puesto que hoy no se pudo trabajar con el equipo de vuelo por el mal estado de tiempo en el sector”, manifestó Larrea.

El incendio se habría iniciado el miércoles 10 de octubre del 2018, y era atendido por los bomberos de Pujilí, pero luego informaron que se les salió de control.

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, Carlos Zambrano, comunicó que los focos están controlados y permanecerán en vigilia de lo que pueda ocurrir en las próximas horas. “A las 05:00 del martes 16 de octubre del 2018 reiniciarán las operaciones con el propósito de extinguir completamente el incendio forestal, contaremos con el apoyo de todos los organismos de emergencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)