11 de septiembre de 2019 18:59

El incendio forestal en Quilanga está casi controlado

Esta tarde quedó casi controlado el incendio forestal que afectó un amplio territorio en el cantón Quilanga, Loja. Foto:  Cortesía Municipio de Quilanga

Esta tarde quedó casi controlado el incendio forestal que afectó un amplio territorio en el cantón Quilanga, Loja. Foto: Cortesía Municipio de Quilanga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:00 de este miércoles 11 de septiembre del 2019 se realizó una evaluación del incendio forestal que afectó un amplio territorio de la parte alta del cantón Quilanga, provincia de Loja, en el sur del país. El 99% del incendio está controlado.

De acuerdo con información del Municipio quedan dos zonas con fuego en las comunidades de El Sauce y Plaza del Inca. Son una suerte de islas, en medio de la vegetación consumida por el fuego, por lo que no habría el riesgo de que se expanda.

Tras esta evaluación empezaron a retornar los bomberos de Cuenca, Loja, Saraguro, Calvas, Catamayo y Espíndola a sus respectivos cantones. También, los helicópteros de la Policía de Azuay y de la Brigada de Infantería Loja con sus sistemas de Bambi Bucket.

Ellos ayudaron a combatir el fuego con las descargas de agua desde el aire. Este jueves 12 de septiembre los bomberos de Quilanga retomarán las tareas para sofocar posibles focos de quemas que aún estén activos y los técnicos harán otra inspección.

El alcalde de Quilanga, Freddy Cueva, agradeció a todos los voluntarios por ayudar a mitigar el fuego y evitar una mayor destrucción de la flora y la fauna en este territorio. “Es lamentable y triste el perjuicio causado a la naturaleza”, dijo Cueva.

La próxima semana se analizará en el Concejo Cantonal el perjuicio que dejó el incendio forestal de más de una semana y cómo podrían ayudar a las familias afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)