2 de octubre de 2018 12:42

Un incendio forestal avanza desde Imbabura hacia el norte de Pichincha

Los socorristas estiman que desde la linea de cumbre se observa un frente de 5 a 6  kilómetros de lo que denominan cabeza de fuego. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Cayambe

Los socorristas estiman que desde la linea de cumbre se observa un frente de 5 a 6 kilómetros de lo que denominan cabeza de fuego. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Cayambe

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una quema que se inició en los páramos de la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro (Imbabura), continuó hoy, 2 de octubre de 2018, por segundo día consecutivo.

Según un reporte de vigilantes del Parque Nacional Cayambe Coca el incendio avanza hacia territorio de la comunidad de Pesillo, situada en Cayambe, al norte de Pichincha.

Esta zona es importante porque es un sitio de captación de agua que abastece a las comunidades vecinas. Los guardaparques intentaron apagar el fuego.
Pero no pudieron hacerlo porque en la tarde de ayer el fuego tomó fuerza debido a la vegetación seca y los fuertes vientos.

La mañana de hoy avanzaba hasta el sitio un equipo compuesto por 30 personas del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, guardabosques del Ministerio de Ambiente y campesinos del sector. Aún no se cuantifica el área destruida.

La idea es verificar hacia donde avanza el fuego. Según Graciela Alba, gobernadora de la comuna indígena de Pesillo, el objetivo es detener el incendio en el sector conocido como Loma Grande y evitar que pase hacia los páramos de Ventanas. Este sector está cubierto de pajonales que superan el metro de altura. Esta condición más la geografía irregular pueden dificultar el trabajo de los socorristas.

Este es el tercer incendio de grandes magnitudes que se produce en Cayambe. Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre último quedaron reducidas a cenizas 950 hectáreas de pajonales y bosques en las parcialidades de Pisambilla y Patococha. Así aseguró Carlos Tipán, comandante de Bomberos de Cayambe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)