8 de September de 2009 00:00

El incendio en las faldas del Pichincha no puede ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito
 

Un incendio forestal de grandes proporciones afecta las laderas del Pichincha desde hoy a las 08:10. El fuego no puede ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Quito, por lo cual, a las 19:30, se anunció que se iban a suspender las labores de extinción y reanudarlas mañana.

La oscuridad y las dificultades del terreno impedían que los casacas rojas puedan apagar las llamas. Según los bomberos, para la noche se iba a dejar un contingente sobre el sector del Teleférico para evitar que las llamas alcancen este sitio. El trabajo de los efectivos, según el anuncio, se retomará a primeras horas de la mañana.

El flagelo, que empezó en el sector de La Primavera, al noroccidente de la ciudad, ya en la noche se lo podía ver desde el sur, centro y norte de la capital.

120 personas, entre Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policías Metropolitanos y Ejército trabajaron durante el día para mitigar el fuego. Sin embargo, en la noche se descartó que fuera necesario más personal, debido a que pondría en peligro las vidas de los efectivos y por las pocas facilidades para acceder hasta el foco de las llamas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)