30 de octubre de 2017 07:19

Incendio en fábrica de pirotecnia deja 49 los muertos en Indonesia

Miembros de los Servicios de Emergencias permanecen en la fábrica de fuegos artificiales después de una explosión en la ciudad de Tangeran, a 25 kilómetros al oeste de la capital de Indonesia (Yakarta), hoy, 26 de octubre de 2017. Foto: EFE

Miembros de los Servicios de Emergencias llegaron a la fábrica de fuegos artificiales después de una explosión en la ciudad de Tangeran, a 25 kilómetros al oeste de la capital de Indonesia (Yakarta), el pasado 26 de octubre de 2017. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Indonesia dijo este lunes, 30 de octubre, que ha aumentado a 49 el número de muertos por el incendio el jueves pasado en una fábrica de fuegos artificiales en Tangerang, a 25 kilómetros al oeste de Yakarta, tras el fallecimiento de uno de los heridos.

El portavoz de la Policía de Tangerang, Triyani Handayani, confirmó a Efe la muerte, el domingo 29 de octubre, en el hospital público de esa localidad y añadió que solo reciben tratamiento médico 12 de los 46 heridos del incendio, los demás han logrado el alta.

Handayani indicó que la investigación sobre la causa del incendio aún sigue abierta.

Tres personas son consideradas sospechosas de posible negligencia: el dueño de la fábrica, el director operativo y un soldador que podría haber provocado el fuego y cuyo cadáver no se ha encontrado, apuntó a Efe el portavoz de la Policía de Jakarta, Argo Yuwono.

Yuwono añadió que el dueño y el director operativo podrían ser acusados también de contratar a menores, porque al menos uno de los operarios tiene 14 años de edad, uno menos que la edad mínima legal.

El incendio del jueves fue precedido de una gran explosión y ocurrió cuando 103 trabajadores, la mayoría mujeres, se encontraban en la fábrica pirotécnica ubicada en el subdistrito de Kosambi, que llevaba abierta menos de dos meses.

Los vecinos y los bomberos ayudaron a escapar a algunos de los supervivientes al abrir agujeros en las paredes del edificio, que contaba solo con la salida principal como vía de evacuación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)