16 de enero de 2021 17:30

Incendio en el Centro Histórico de Cuenca dejó cuatro heridos por asfixia

La emergencia ocurrió este 16 de enero del 2021 en el primer piso donde funcionaba un restaurante, en las calles Juan Jaramillo y Antonio Borrero, Centro Histórico de Cuenca. Foto: Cuerpo de Bomberos Cuenca

La emergencia ocurrió este 16 de enero del 2021 en el primer piso donde funcionaba un restaurante, en las calles Juan Jaramillo y Antonio Borrero, Centro Histórico de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Un incendio estructural se registró, este sábado 16 de enero del 2021, en el Centro Histórico de la capital azuaya. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

La emergencia ocurrió en el primer piso donde funcionaba un restaurante, en las calles Juan Jaramillo y Antonio Borrero. Hasta la tarde de este sábado aún se desconocía la causa del flagelo, pero un trabajador contó que el fuego se inició en la cocina y que todos salieron corriendo.

Pero el humo contaminó el ambiente y asfixió a dos menores de edad (de 8 y 10 años) y un empleado que estaban en el interior. También a una persona de la tercera edad que se encontraba en la segunda planta, que funciona como vivienda.

15 bomberos intervinieron de forma inmediata. No obstante, por el mobiliario de madera, telas, plásticos y otros elementos de fácil combustión que había dentro, se avivó el fuego y en menos de 10 minutos todo quedó reducido a cenizas.

Hasta la tarde de este sábado, 16 de enero del 2021, aún se desconocía la causa del flagelo, pero un trabajador contó que el fuego se inició en la cocina y que todos salieron corriendo. Foto: Cuerpo de Bomberos Cuenca

Hasta la tarde de este sábado, 16 de enero del 2021, aún se desconocía la causa del flagelo, pero un trabajador contó que el fuego se inició en la cocina y que todos salieron corriendo. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Los cilindros de gas no explotaron, pero fueron sacados de la cocina quemados. Foto: Cuerpo de Bomberos Cuenca

Los cilindros de gas no explotaron, pero fueron sacados de la cocina quemados. Foto: Cuerpo de Bomberos Cuenca


Los cilindros de gas no explotaron, pero fueron sacados de la cocina quemados. Uniformados de la Policía Nacional, Guardia Ciudadana y del Ministerio de Salud Pública atendieron esta emergencia. Las ambulancias trasladaron a los heridos.

Belén Peralta, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que el departamento de Prevención de Incendios de su institución investigará la causa de este flagelo que puso en tensión a los dueños de negocios y de las viviendas de esa cuadra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)