Incendio del cerro Atacazo se reactivó anoche, pero los Bomberos de Mejía volvieron a extinguirlo

Las alarmas se encendieron en el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, sur de Pichincha, a las 21:00 de ayer, 3 de octubre del 2018.
La razón: el incendio en la zona de Miraflores Alto del cerro Atacazo se reactivó a esa hora luego de que fuera extinguido a las 14:00 de ayer. Se trató de un pequeño foco que se encendió en el flanco oriental de la montaña.
"Lo apagamos a las 14:00, luego incluso se produjo una lluvia, también cayó granizada", manifestó Ramiro Barros, alcalde de Mejía. Luego, a las 21:00, se recibió la alerta de que se reactivó.
En esos momentos, un contingente de casacas rojas se movilizó a la zona para combatir al fuego. A las 04:00 de hoy, 4 de octubre del 2018, los bomberos volvieron y a las 08:00 lo extinguieron nuevamente.
Barros estaba molesto porque es muy difícil que se reactive el fuego luego de que llovió y hasta cayó granizada. "Nos da mucho que entender. La paja estaba mojada y que se haya encendido de nuevo nos deja muchas dudas".
Un contingente de 50 bomberos de Mejía y Rumiñahui están en la zona para controlar. Instalaron un campamento para monitorear lo que ocurre allí.
- Bomberos investigan si causantes del incendio en el cerro Atacazo son cazadores de animales silvestres
- Bomberos de cinco cantones combaten el incendio del cerro Atacazo
- 921 hectáreas del Atacazo se quemaron
- El incendio en el cerro Atacazo acabó con conejos, lobos y aves
- Autoridades recomiendan limitar actividades al aire libre por incendio en el cerro Atacazo