30 de septiembre de 2018 11:49

Se registró un incendio en el cerro Atacazo, en el cantón Mejía

El incendio se registró a las 14:50 en el cerro Atacazo el sábado, 29 de septiembre del 2018. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

El incendio se registró a las 14:50 en el cerro Atacazo el sábado, 29 de septiembre del 2018. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un incendio forestal se reportó a las 14:50 del sábado, 29 de septiembre del 2018, en el cerro Atacazo, a 13 500 pies de altura, ubicado en el cantón Mejía, al suroccidente de Quito. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) a través de un comunicado oficial en su página web.

Según el reporte, el incendio se desarrolla en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se ejecutan de forma manual.

A la emergencia se trasladó el personal de Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (Brif) con equipo especializados para la extinción del fuego forestal con 25 efectivos y seis vehículos contra incendios. También se realizaron sobrevuelos con un helicóptero, de tipo Argus, con el que se pudo monitorear y coordinar operaciones de extinción de fuego en tierra.

El personal suspendió las operaciones de combate a las 20:00 del sábado a causa de las condiciones climáticas y topográficas en el área para salvaguardar la seguridad de los bomberos.

A las 04:00 de este domingo, 30 de septiembre del 2018, se reanudaron las labores. 30 efectivos se mantienen en la zona con seis vehículos contra incendios. Cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía se trasladaron al cerro Atacazo para fortalecer el trabajo de control del incendio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda a la ciudadanía tomar precaución en las zonas aledañas al incendio, como Machachi, Tambillo y Alóag, con un mapa satelital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)