4 de enero de 2019 14:17

Una casa se incendió en el centro de Ambato, barrio La Merced

Mientras los bomberos realizaban tareas de sofocación del incendio, los vecinos sacaban objetos del inmueble. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Mientras los bomberos realizaban tareas de sofocación del incendio, los vecinos sacaban objetos del inmueble. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una casa de dos plantas de bareque, carrizo y techo de teja se incendio en el barrio La Merced, ubicado en el centro de la ciudad de Ambato este viernes 4 de enero del 2019. El hecho provocó la muerte de un perro, pollos y la destrucción de mercadería que se guardaba en la vivienda.

Marco Sánchez, jefe de los Bomberos de Ambato, informó que las llamas fueron combatidas por 20 rescatistas de dos compañías y el apoyo de tanqueros, motobombas y escaleras. Además efectuaron la remoción de escombros.

“Se presume que el incendio fue por un corto circuito. Testimonios de los vecinos indican que salían chispas de los alambres de energía eléctrica y con el material de fácil combustión se propagó las llamas”, aseguró Sánchez.

Mientras se efectuaban las tareas de sofocación del incendio, un grupo de vecinos sacaba alfombras, telas, cobijas y mantas ahí almacenadas.

Los propietarios de la vivienda llegaron minutos después y se enteraron de lo ocurrido. “Los pomberos lograron rescatar a una de las dos mascotas, el otro murió. No sabemos las causas del incendio. La mayoría de habitantes de la casa son comerciantes y perdieron algunos enseres”, indicó Rosa Molina, vecina del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)