30 de agosto de 2019 18:48

50 bomberos atendieron incendio en  patio de retención policial de Calderón; al menos 100 vehículos afectados

La playa de estacionamiento se encuentra junto a las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La playa de estacionamiento se encuentra junto a las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del barrio Luis Viteri, en Calderón, en el norte Quito, continúan alarmados por el incendio que se registró en el Patio de Retención Vehicular de la Policía Nacional a las 12:30 de este viernes 30 de agosto de 2019.

A las 16:30 un fuerte olor a quemado inundaba el lugar y los vecinos tenían temor de ingresar a sus viviendas por una eventual reactivación de las llamas.

A las 17:20, el subteniente Andrés Pichucho, del Cuerpo de bomberos Quito, informó que conocieron de la emergencia a las 13:10. Las llamas fueron controladas con la intervención de 50 casacas roja. "Según información preliminar dada por Policía Nacional hay más de 100 vehículos afectados".


La familia Tipán Collaguazo sintió "muchísimo temor" por los fuertes estruendos que se escuchaban. Salieron de sus casas y observaron cómo los vehículos estallaban uno tras otro mientras el humo se elevaba.


Este Diario acudió al lugar donde más de 100 vehículos que estaban retenidos resultaron afectados por una explosión generada en este patio de retención. El acceso está impedido pues personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional se encuentran en el sitio para realizar las primeras atenciones y determinar las causas que originaron el fuego.

En el video compartido por el Cuerpo de Bomberos de Quito se observa varios vehículos consumidos por las llamas. Foto: Captura


El panorama es devastador. Los vehículos incendiados lucen esqueletos de lo que fueron sus carrocerías. Los vecinos observan atemorizados desde las terrazas de sus viviendas cómo los bomberos continúan las tareas de sofocación.

Una moradora del sector manifestó que "parecía que botaban bombas". Ella junto a su familia se asustaron de lo que sucedía. Señala que no es la primera vez que ocurre un percance así. Las autoridades no se han contactado con ellos para indicarles las medidas de precaución necesarias en estos casos.

Las llamas afectaron a aproximadamente 100 vehículos en el Patio de Retención Vehicular de la Policía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las llamas afectaron a aproximadamente 100 vehículos en el Patio de Retención Vehicular de la Policía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La dueña de una casa aledaña al patio de retención, Delia Collaguazo, pensó que "íbamos a morir quemados. Hasta las 16:00 nadie se ha acercado a darnos alguna respuesta o prevención para tener cuidado de lo que pueda pasar".

Otro vecino del sector, Alexis Colón, salió junto a sus pequeños hijos de siete y cinco años a la calle pues el olor a quemado es insoportable. Además, una parte del techo de zinc de su vivienda se quemó pero ventajosamente no hubo ninguna desgracia que lamentar. Sus vecinos lograron ayudarle a apagar las llamas y no perdió ninguno de sus enseres.

El Cuerpo de Bomberos Quito reportó el incendio de los carros aparcados en los terrenos y las acciones emprendidas para mitigarlo.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos Quito reportó el incendio de los carros aparcados en los terrenos y las acciones emprendidas para mitigarlo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La dueña de otra casa que colinda con el patio de retención, Patricia Hernández, señala que "apenas una pared nos cubre de cualquier cosa". Su estado de salud se vio agravado pues padece de hipertensión.

En este sector habitan cerca de 50 familias. Los moradores señalan que han tenido problemas como inseguridad por la presencia del patio de retención y siguen en la calle con temor de que se repitan las explosiones.

Los bomberos y miembros de la Policía se mantienen en el sitio donde propietarios de vehículos retenidos asistieron para verificar si sus automotores sufrieron alguna afectación.

Uno de los propietarios de un vehículo retenido, Luis Salcedo, dijo que "gracias a Dios" no le pasó nada a su carro. Hasta el momento no hay respuesta de lo que pasará con los vehículos que si se afectaron.

El incendio fue controlado por los bomberos cerca de las 15:00 de este viernes 30 de agosto del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El incendio fue controlado por los bomberos cerca de las 15:00 de este viernes 30 de agosto del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador, realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.

El Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al lugar 10 vehículos contra incendios y 50 bomberos, quienes procedieron a controlaron el fuego en el estacionamiento de vehículos situados en el patio de retención, para lo cual las unidades proceden a combatir y sofocar el incendio vehicular. La entidad informó que en el siniestro no se reportaron personas heridas. Señaló además que la radiación de calor consumió varios vehículos y parte de la vegetación que existe en el lugar. Luego de controlado el incidente se procedió a resguardar el área a fin de evitar mayores daños en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)