15 de octubre de 2018 13:18

Incautan cerca de una tonelada de cocaína de alias Guacho en Tumaco

Los 940 kilos de cocaína estaban ocultos en una lancha rápida que partiría hacia Centroamérica

Los 940 kilos de cocaína estaban ocultos en una lancha rápida que partiría hacia Centroamérica. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de una operación de control territorial, infantes de marina de la Armada Nacional ubicaron un cargamento de cocaína listo para ser enviado a Centroamérica.

La droga estaba oculta en una lancha, a la que se le acondicionó un subsuelo y allí ubicaron el estupefaciente envuelto en plástico. La embarcación fue abandonada por los narcotraficantes al notar la presencia de los uniformados sobre el sector del Estero Aguaclara, zona rural de Tumaco, en Nariño.

Los infantes de marina adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, inspeccionaron los paquetes, y tras las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) se determinó que era cocaína con un peso de 940 kilos.

La droga fue avaluada por las autoridades en 28 000 millones de pesos (unos USD 9 000). Con base en la investigación adelantada la droga pertenecería a la red de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe del autodenominado grupo de las disidencias, 'Oliver Sinisterra'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)