16 de enero de 2020 18:06

Incautan en Bolivia 391 kilos de cocaína valuados en USD 1,8 millones

Imagen referencial de un cargamento de droga. Foto: archivo El Comercio

Imagen referencial. La droga y la pista clandestina se encontraban en la laguna San José en el Beni, a unos veinte kilómetros de la frontera con Brasil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fuerza antinarcóticos de Bolivia incautó en un operativo en el departamento amazónico de Beni unos 391 kilos de cocaína ocultos en bolsas de yute, valorados en cerca de USD 1,8 millones, además de destruir una pista clandestina y decomisar más de 900 litros de gasolina utilizada por avionetas.

La droga y la pista clandestina se encontraban en la laguna San José en el Beni, a unos veinte kilómetros de la frontera con Brasil, informó este jueves en una conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado.

El operativo permitió encontrar varios sacos con droga y en total se incautaron 380 paquetes, que en conjunto contenían al menos 391 kilos de cocaína.

Según Maldonado, esa cantidad de droga tendría un precio de más de USD 900 000 dólares en Bolivia y en el extranjero estaría valuado en 1,8 millones de dólares.

En el mismo operativo, denominado "Bella Vista", se identificó una pista clandestina en esa laguna, además de al menos 16 bidones con combustible utilizado por avionetas.

"Realizamos el rastrillaje por el sector y ubicamos 16 bidones de 60 litros cada uno con combustible de aviación, que llega a tener una cantidad de 960 litros de combustible de reabastecimiento de tráfico de drogas que hacen las avionetas", sostuvo.

Luego de la identificación de la pista clandestina, la fuerza antinarcóticos procedió a su destrucción con explosivos y a la del combustible encontrado.
El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, felicitó a la Policía Boliviana por estar dando "durísimos golpes al narcotráfico".

La pasada semana la fuerza antinarcótico también incautó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en pedazos de madera que tenían destino Bélgica, con un valor en el exterior de unos 64 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)