20 de septiembre de 2018 14:40

Agentes incautan siete toneladas de precursores químicos en Guayaquil

Siete toneladas de precursores químicos fueron incautados en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

Siete toneladas de precursores químicos fueron incautados en bodegas cercanas al Puerto Marítimo de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fueron nueve las bodegas que allanaron agentes de la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, en el sur de Guayaquil, el pasado martes 18 de septiembre de 2018.

En los cuartos, los uniformados hallaron un total de siete toneladas y media de bicarbonato de socio. Sustancia que en el mercado ilícito se usa para refinar cocaína.

Según información policial, el bicarbonato de socio es un químico sujeto a fiscalización. El decomiso se ejecutó en unas bodegas cerca del Puerto Marítimo de Guayaquil. No obstante, la ruta para enviar la mercancía valorada en USD 70 mil a Colombia era por vía terrestre.

Las siete toneladas y media servían para procesar hasta 40 toneladas de clorhidrato de cocaína, según agentes investigadores. El producto provino de Perú. En dicho país, el costo de los precursores químicos es de USD 40 mil y en Colombia el precio sube entre USD 80 mil y USD 120 mil.

En el Puerto Principal es la primera vez que se detecta un centro de acopio de bicarbonato. Según los uniformados, los decomisos ocurren en carretera. Hasta hoy, 20 de septiembre, los agentes buscan a los propietarios del producto ilícito.

Solo en lo que va de 2018, la Unidad de Químicos de la Policía ha decomisado un total de 110 toneladas de precursores químicos. En 2017, fueron 43 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)