8 de septiembre de 2020 12:47

Policías y militares incautan licor a personas que consumen alcohol en vehículos y canchas de Quito

La Policía Nacional y militares ejecutaron operativos de control en Quitumbe y halló personas en canchas mientras libaban. Foto: Twitter COE Quito

La Policía Nacional y militares ejecutaron operativos de control en Quitumbe y halló personas en canchas mientras libaban. Foto: Twitter COE Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Botellas de licor artesanal y cerveza en canchas y vehículos particulares hallaron agentes, policías y militares, durante los operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y toque de queda en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito informó que una de las operaciones de control se realizó en Quitumbe, en el sur. En esa zona se intervino en distintas canchas del sector. Allí, ciudadanos realizaban actividades deportivas sin distanciamiento físico y uso de mascarilla. Asimismo se registraron aglomeraciones y libadores. "Se inicia el proceso correspondiente", afirmó el organismo. 

La Ordenanza Metropolitana 151 -aprobada por el Concejo Metropolitano- no solo prohíbe el consumo de licor en el espacio público de Quito, sino también la venta en esos lugares (calles, parques o desde el interior de automotores).


“El incumplimiento de cualquiera de las normas que este capítulo establece en relación con el expendio o consumo de bebidas alcohólicas, será sancionado con la aplicación de una multa del cincuenta por ciento (50%) del salario básico”, reza en la Ordenanza. Eso significa que las personas que sean halladas libando en calles serán sancionadas con el pago de una multa de USD 200. “La reincidencia se sancionará con el doble de la multa previamente establecida” (artículo 4 de la Ordenanza 151).

Según la data oficial, Pichincha reporta 25 080 contagios confirmados. El Distrito Metropolitano de Quito concentra 22 614, es decir, el 90,2% del total de infecciones en la provincia. La capital, además, reporta la muerte de 942 personas por la afectación del virus y existen 24 382 casos con sospecha.

Made with Flourish


Las autoridades municipales han insistido en la corresponsabilidad ciudadana para detener la propagación del nuevo coronavirus en Quito, que es la ciudad más afectada por el impacto del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)