27 de agosto de 2018 21:47

Policía incautó 2,3 toneladas de drogas durante el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional incautó dos toneladas de cocaína en Guayaquil y Manta; y 301 kilos de la misma sustancia en Machachi. Estos operativos se realizaron el fin de semana.

Así informó el comandante General de la Policía, Nelson Villegas, este lunes 27 de agosto del 2018.

En el caso de Guayaquil, la droga estaba enterrada en el terreno de una casa ubicada en el sector Mucho Lote y la Policía sospecha que iba a ser transportada vía marítima a Europa a través de la modalidad de gancho ciego. Esta estrategia consiste en contaminar contenedores que llevan productos de exportación. Una mujer fue detenida en el operativo.

Mientras que en Machachi, en Pichincha, los uniformados interceptaron un vehículo cerca de Alóag. En su interior se encontró 301 kilos de droga. “Conforme las investigaciones, la droga viajaba en la ruta Colombia-Ecuador-Centroamérica, su valor en el Ecuador, sería de USD 572 090”. Cuatro personas fueron arrestadas.

Por otro lado, en Manta se encontraron 24 sacos de yute que contenían paquetes tipo ladrillo, con un equivalente a una tonelada de clorhidrato de cocaína. Estos paquetes traían las iniciales KW en su envoltura y estaban ocultos en una casa. No hubo detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)