13 de enero de 2020 12:54

Inamhi pronostica ráfagas de vientos en la Sierra hasta el 19 de enero del 2020

Ráfagas de viento se han presentado en zonas de la serranía ecuatoriana. El pasado 9 de enero una ventisca causó destrozos en un colegio de Cayambe, Pichincha. Foto: Captura

Ráfagas de viento se han presentado en zonas de la serranía ecuatoriana. El pasado 9 de enero una ventisca causó destrozos en un colegio de Cayambe, Pichincha. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que existe la posibilidad de que "se presenten ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora desde el 12 hasta el 19 de enero del 2020.

Este fenómeno se debe al "gradiente de presión que existe y se ubica sobre el callejón Interandino permitiendo el incremento de la velocidad del viento", señaló el Instituto en cu cuenta de Twitter el domingo 12 de enero del 2020. Añadió que el fenómeno se puede presentar durante las mañanas y tardes de estos días.

Las zonas afectadas serían todas las provincias de Callejón interandino: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi,  Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja.

Además, estarían afectadas zonas de la Costa, como estribaciones de callejón alta de El Oro, y de la región Amazónica,  las estribaciones de callejón alta de Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Sucumbíos. 

La semana pasada ya se observó el fenómeno en varias localidades de la Sierra. Por ejemplo, el pasado 9 de enero del 2020 una ráfaga de viento causó destrozos en un colegio de Cayambe, norte de la provincia de Pichincha. El hecho quedó registrado en video. 

En las imágenes se observa como un remolino pasa por la cancha y se aproxima a la infraestructura del colegio. Uno de los edificios queda intacto, pero al momento en que la ráfaga pasa por el segundo, hace que el techo metálico de la estructura se desprenda por completo, en una sola pieza.

Según información preliminar proveniente del área de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, no se registraron personas afectadas por la ventisca, ni por el levantamiento de la estructura.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)