2 de enero de 2020 09:00

El Inamhi pronostica que las lluvias variarán entre ligeras y moderadas hasta el sábado 4 de enero de 2020

En algunos sectores de Quito, durante las primeras horas de la mañana de este jueves 2 de enero de 2019, se visibilizaba neblina y lluvia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En algunos sectores de Quito, durante las primeras horas de la mañana de este jueves 2 de enero de 2019, se visibilizaba neblina y lluvia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias continuarán en el callejón interandino y la Amazonía hasta el sábado 4 de enero del 2020. Así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último informe publicado desde las 21:40 del 1 de enero.

“En la Amazonía y callejón interandino, los eventos de lluvias serán entre ligeros a moderados, es probable que en ciertas localidades se presente con mayor intensidad acompañados de tormentas eléctricas”, indica el reporte.

Se prevé que en ambas regiones las precipitaciones vayan disminuyendo paulatinamente. Asimismo, la niebla estará presente en las primeras horas de la mañana y noche en localidades que se encuentren más cercanas a las estribaciones de la cordillera.

Con ese panorama, el Inamhi señala que hay probabilidades de inundaciones de viviendas y caminos susceptibles, así como pequeños deslizamientos de tierras. También podría darse el incremento del nivel de algunos ríos en la Amazonía. Las regiones afectadas son la Amazonía, Sierra y el norte del Litoral. “Si vives en una zona de riesgo, planifica la evacuación hacia una zona segura”, recomienda el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

De otro lado, la movilidad se desarrolló con normalidad en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se activaron los contraflujos en las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra - Sena y autopista General Rumiñahui. “En algunos sectores se visualiza neblina y lluvia. Recuerda seguir estas recomendaciones, eso te ayudará a tener mayor control sobre tu vehículo en caso de algún imprevisto”, acotó la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (9)