20 de diciembre de 2018 11:31

El Inamhi pronostica lluvias en los días previos a la Navidad

El Inamhi informó que las lluvias estarán presente durante el feriado de Navidad. Foto: Captura

El Inamhi informó que las lluvias estarán presente durante el feriado de Navidad. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ecuador se alista para el feriado de Navidad que se extenderá hasta el próximo martes 25 de diciembre. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó este jueves 20 de diciembre del 2018 el informe del pronóstico del clima para los siguientes días.

La información arrancó con los datos de este jueves, en donde se indica que las lluvias continuarán en distintas provincias de la Costa y Amazonía ecuatoriana. Las precipitaciones que se registraron durante la noche y madrugada de hoy han registrado altos niveles. Los más altos fueron en La Concordia y Puerto II, ambas ubicadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde acumularon 76,3 mm y 66,8 mm respectivamente.


Una situación climática similar, con cielo nublado y lluvias, continuará en las provincias de la Costa y Amazonía hasta el próximo domingo 23 de diciembre, por lo que el Inamhi recomienda tomar las debidas precauciones. La más recurrente es conducir con cuidado y respetar los límites de velocidad.

La Sierra también estará nublada hasta el próximo domingo. Según el Instituto, habrá lluvias entre dispersas y ocasionales en varias provincias del Callejón Interandino. En la región Insular, las precipitaciones y chubascos no estarán ausentes en los días previos a la Navidad.

El Inamhi sugiere a los usuarios planificar el feriado, en función de la información del pronóstico del tiempo, la cual se actualizará diariamente, señaló.

El Gobierno de Ecuador dispuso el lunes 24 de diciembre del 2018 como feriado nacional junto con el 25, por las celebraciones de Navidad. De esta forma, las personas podrán descansar desde el sábado 22 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)