Asamblea rechaza destituir a Lasso, pero pide comparecencia
Corea del Sur supera los 7 000 contagios diarios de covid
Bolsonaro festeja su elección como personalidad del …
Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…

Inamhi prevé lluvias para las próximas horas en el centro y norte del país

Las lluvias continuarán en las próximas horas según reportó el Inamhi. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las lluvias continuarán en las próximas horas según reportó el Inamhi. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las lluvias continuarán en las próximas horas según reportó el Inamhi. Durante la tarde de este 4 de abril del 2018 se registraron precipitaciones en Quito, lo que generó 25 emergencias. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Para las siguientes horas se prevé que continúen las lluvias de variada intensidad en el centro y norte del país. Lo indica hoy, miércoles 4 de abril del 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último reporte de las 18:00.

Eso incluye a Quito, en donde hubo precipitaciones durante esta tarde en el Centro Histórico, así como el norte de la urbe. También en las avenidas Simón Bolívar y Velasco Ibarra.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito informó que se registraron 25 emergencias.

Estas ocurrieron hasta las 17:00. Hubo la caída de un muro, deslizamiento de tierra, inundaciones de viviendas, acumulación de agua en vías, inundaciones de locales y una empresa, etc.

El Inamhi indicó que en la región lnterandina se mantendrán cielos nublados con disminución ocasional de la nubosidad con lluvias intermitentes de intensidad variable. Se observará niebla en las primeras horas de la noche, especialmente en las zonas altas.

En el litoral habrá cielo mayormente nublado, las lluvias continuarán entre de moderada y ocasionalmente fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas.

En la Amazonía, el ambiente continuará con cielo nublado y con lluvias entre ligeras y moderadas. La niebla se presentará en horas de la tarde y noche, principalmente en el centro y sur de la región.

Suplementos digitales