17 de junio de 2019 08:54

El Inamhi pronostica focos de calor y alto riesgo de propagación de incendios en la Sierra este 17 de junio de 2019

La temperatura en la Sierra oscilará entre 14 y 29 grados centígrados.

La temperatura en la Sierra oscilará entre 14 y 29 grados centígrados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito amaneció con un fuerte sol la mañana de este lunes 17 de junio del 2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informa que habrá focos de calor y alto riesgo de propagación de incendios forestales en el callejón interandino.

La temperatura en la Sierra oscilará entre 14 y 29 grados centígrados. En el Litoral, la máxima será de 31; lo mismo en la Amazonía.

Los índices de radiación ultravioleta (UV) estarán entre altos y extremadamente altos en la Sierra y Quito. Ante eso, el Inamhi recomienda a las personas que busquen sombra, utilizar ropa de manga larga evitando colores oscuros, bloqueador solar, sombrero y gafas de protección UV.

En el Litoral, los rayos UV variarán entre moderados y muy altos. En la Amazonía, bajos y altos.

De otro lado, el Inamhi pronostica que en la Sierra se presentará incremento en la velocidad del viento para las próximas horas, “con alta probabilidad de ráfagas que alcancen los 60 km/h”. Esto debido a la diferencia de presión entre la Amazonía y el Litoral generan una favorable configuración sinóptica para el incremento del viento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)