Ejército asegura haber matado a comandante de Yihad …
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…
Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre…
La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes

Imputados los tres jóvenes que preparaban un atentado suicida en Francia

La Justicia francesa imputó este martes, 14 de febrero del 2017, a tres jóvenes detenidos el pasado viernes en una operación antiyihadista en la periferia de Montpellier (sur de Francia) y que según las autoridades planeaban un atentado suicida inminente.

Sobre Thomas, de 20 años, y su novia Sara, de 16, recayeron los cargos de asociación criminal de malhechores con fines terroristas y de fabricación y posesión de explosivos en vinculación con una organización terrorista.

Por su parte, Malik, de 33, fue imputado por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y por apología del terrorismo, y, al igual que los otros dos, fue enviado a prisión provisional.
Los investigadores aún no tienen elementos suficientes para saber cuándo iba a perpetrarse ese supuesto intento de atentado.

La inspección de los teléfonos móviles de Thomas y Sara reveló búsquedas de los lugares más emblemáticos de la turística París.
De acuerdo con la primera versión que dieron, aunque luego la han ido modificando en sucesivos interrogatorios, querían atacar en la Torre Eiffel, considerado el monumento más visitado del mundo, para crear “conmoción”, así como otros lugares del sur de Francia.

En la operación que llevó a su arresto, que se llevó a cabo tras dos semanas de investigaciones, se les requisaron “explosivos en fabricación”.

Fuentes judiciales declararon a Efe que en el apartamento de Thomas se encontraron 70 gramos de TATP, un potente explosivo muy inestable de fabricación casera, el mismo que se usó en los atentados yihadistas cometidos en marzo de 2016 en Bruselas.