4 de enero de 2021 16:16

El impuesto predial en Ibarra se puede cancelar en ventanilla y en línea; hubo larga fila, pero con distancia

En Ibarra, las personas que asisten a pagar los impuestos prediales al Municipio deben cumplir con normas de bioseguridad. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

En Ibarra, las personas que asisten a pagar los impuestos prediales al Municipio deben cumplir con normas de bioseguridad. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
José Luis Rosales

Las autoridades del Municipio de Ibarra, en la provincia de Imbabura, recomiendan a los contribuyentes realizar el pago del impuesto predial en línea o en entidades financieras para evitar aglomeraciones por el covid-19.

Eduardo Acosta, tesorero de la municipalidad, dijo que los ciudadanos no necesariamente deben asistir al edificio municipal para cumplir con la obligación del impuesto predial.

El funcionario explicó que la página web www.ibarra.gob.ec dispone del botón del pago, en el que se aceptan tarjetas de crédito de dos entidades financieras.

La otra opción es una red de pagos interbancarios que están dispuestos en bancos, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito.

Unos 68 041 predios urbanos y 31 649 rurales constan en la base de contribuyentes de la entidad para este ejercicio económico. Acosta indicó que este año no hubo incremento de los avalúos catastrales, por lo que los valores a pagar son similares al año pasado.

En la municipalidad fueron habilitadas siete ventanillas, dos destinadas a la atención de adultos mayores y personas con discapacidades, para el cobro de este impuesto desde este 4 de enero de 2021.

En este primer día hubo afluencia de contribuyentes que buscan beneficiarse del descuento del 10%, que estará vigente en los primeros 15 días de este mes.

En el patio del Centro Cultural El Cuartel, contiguo al edificio municipal, se implementaron tres zonas de espera para evitar aglomeraciones por el covid-19. Dos de esos espacios son para el pago de estos impuestos y el otro para personas que necesitan realizar algún trámite institucional.

Ernesto Jiménez cuenta que por el impuesto de su casa pagó USD 43,45. Además, canceló la cuota correspondiente por obras que se han realizado en urbe. Estas incluyen el anillo vial, las avenidas 17 de Julio, Carchi, Camilo Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)