8 de enero de 2021 13:51

La impresión de papeletas en un distrito de Guayas registra retraso tras acción de queja de Daniel Salcedo

La impresión de papeletas en el distrito 1 de Guayas no ha podido empezar. Así se lo confirmó, el 8 de enero del 2021, desde la Junta Electoral Provincial. Foto:  Enrique Pesantes/ Archivo / EL COMERCIO

La impresión de papeletas en el distrito 1 de Guayas no ha podido empezar. Así se lo confirmó, el 8 de enero del 2021, desde la Junta Electoral Provincial. Foto: Enrique Pesantes/ Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

La impresión de papeletas en el distrito 1 de Guayas, que abarca las populosas parroquias guayaquileñas Ximena y Febres Cordero, no ha podido empezar. Así lo confirmó el presidente de la Junta Electoral Provincial, Jhon Gamboa, al mediodía de este 8 de enero del 2021.

El funcionario aseguró que el retraso obedece a una acción de queja que presentó Francisco Xavier Aguirre, director nacional encargado de Fuerza Ecuador (FE), en contra de Julio Candell, presidente de la Junta Electoral del Guayas.

La lista 10 insistía en postular a Daniel Salcedo, sentenciado por el delito de fraude procesal e investigado, entre otros, por el de delincuencia organizada. En ese proceso se investiga también al expresidente Abdalá Bucaram, sus hijos Dalo y Jacobo, entre otras personas.

Esto luego de que la Junta Provincial Electoral inadmitiera la lista encabezada por el ahora sentenciado para asambleísta en el distrito 1, por no haber reunido los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

Gamboa explicó que el juez electoral, Arturo Cabrera, en sentencia del 28 de diciembre de 2020, rechazó ya la acción de queja presentada por FE. Luego, FE presentó el recurso de apelación a la sentencia el cual fue concedido.

No obstante, Gamboa afirmó que ya la sentencia de ejecutorió, por lo que la Junta conocerá este día o el 9 de enero, la resolución. Con ello, "se enviará inmediatamente" la información para la impresión de las papeletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)